sábado, 29 de enero de 2011

Los Raperos y Sus Blogs

En otro alarde de información os traigo una pequeña lista de blogs de grupos y rapers, como siempre de rap nacional, que he estado visitando y me han gustado.







  • El nuevo blog de Triple XXX: la verdad que este blog esta muy bien cuidado y repasando un poco las secciones que tiene me hace pensar que My Space poco tiene que hacer contra este formato si los músicos se lo pensaran bien. Me gustaría destacar la sección que tienen en la que hacen un repaso a la historia de su grupo, con vídeos, recortes de revistas, artículos, entrevistas, todo ello relatado de forma muy agradable. De ahí he rescatado el siguiente vídeo de los gordos cantando el "Ya no te Acuerdas" en el mítico programa Música Sí, que presentaba DJ Neal. Todo un clásico.





  • Primer Dan borra del mapa su web 1erdan.com y se pasa también al formato blog con primerdan.com: así es, aquella web en la que subía periódicamente vídeos de rap de USA y demás variedades ha sido sustituida por este formato. De momento lo tiene muy simplón, pero creo que si lo cuida y va poniendo info relevante puede tener una relación mas cercana y directa con sus seguidores que la que tenía en la otra web plagada de noticias que apenas interesaban.




  • Phone y su  blog: voy a ser sincero, no se me ocurría otro título. La verdad que no es un artista que me motive mucho, pero su blog tiene mucha información de otros artistas que sí me interesan un poco más. Además hay que decir en su favor que hace articulos en los que se moja dando su opinión y eso siempre es de agradecer, ya que permite conocer a la persona y no solo al artista. Minipunto para él. Articulos, videos, recortes, fotos, curiosidades y más en este completísimo blog. 




Para terminar, me gustaría apuntar que sería interesante que los artistas se planteen este formato para promocionarse y dar información de una forma más cercana, como ya lo hacen Phone o Triple XXX. My Space esta en declive total y no tiene la manejabilidad que da este formato. Algunos ya se han animado, es verdad que otros ya tienen sus webs, pero el blog es otra historia que puede complementar la rígida información que esas webs tan "profesionales" ofrecen y con este formato pueden acercar mas su opinión, así como sus trabajos de una forma más cercana y amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario