jueves, 13 de enero de 2011

Ternera del Día

Me gusta la ternera, y podría enseñaros un montón de platos deliciosos y otros asquerosos a través de enlaces. Pero no. Prefiero echar un "vistazo" a como ha ido evolucionando esto de los beef. Empezando por esos rapeos camuflados donde se insinuaba y no se decía nada a "la cara". Continuando con esos que se hicieron por moda, cuando toda una provincia le tiraba al mismo chaval que lo único que hacía era intentar hacer su música, un poco diferente, si,  aunque no tanto, ya que muchos hoy en día le copian los estribillos y demás entonaciones llenas de una musicalidad que hace unos años parecían ser propia de herejes. Él no fue el único que tragó con esto, mezclar la pureza del rap con estilos mas autóctonos, también fue motivo de montones de raperos yendo a buscar leña para sus hogueras. A este otro también acabaría el tiempo dándole la razón...

Hoy no voy a poner ningún vídeo entre párrafo y párrafo para que se interprete mejor lo que digo. Además, ahí esta youtube, buscadlo. Quisiera seguir con los beef más descarados, estos si son de mi agrado. Esos beef que nadie se animaba a hacer y que solo unos pocos se atrevieron a decir las cosas como las sentían. Que estuvieron cargados de razón, de flow, de esa rabia que segrega la glándula cojonaria que va acumulando hormonas de odio. Estos marcaron una época, abrieron una brecha, dieron paso a nuevas etapas de rap y de gustos. Abrieron los oídos de muchos, y a otros al menos consiguieron hacerles pensar. El groupismo a veces es como el amor más puro, de ese que lleva H. Están ahí, buscadlos.

También quiero dedicarle unas líneas a esos tiritos que hoy en día la intención se les ve mucho antes de que el martillo percutor le de al fulminante. Son beef que buscan la fama, que buscan la polémica, que buscan y no encuentran. Y es que actualmente hay "raperos" que le tiran a 7 u 8 MCs después de ver que el primero no les hiciera caso, cayendo en el patetismo más extremo. Van a por uno nacional, y si ven que este no se inmuta, no tienen dudas en cruzar el charco verbalmente para cuestionar el rap o la vida de alguien que jamás han podido ver a menos de 50 cm., que es la distancia que recomiendan los médicos entre la pantalla del ordenador y nuestros ojos. No les tiembla el pulso en dejarse el micro e ir a los foros y demás webs de "artículos de sociedad" a soltar mierda como un niño cuando llora y no se le hace caso.


Para concluir, voy a repasar la última tendencia que he podido observar en este género: animar los shows usando el nombre del rapero más odiado en una estrofa reivindicativa y de plena declaración de amor al rap. Si, el público enloquece al oír el nombre del odiado de moda en boca de su rapero favorito. Dejaré para otro día algunas de estas técnicas de enervamiento de las masas nombrando al rapero odiado, la gobernadora odiada, el presidente odiado y otras demagogias facilonas. Yo venía a decir que me gusta la ternera, si, pero sobre todo cuando esta bien hecha, en su punto.



5 comentarios:

  1. Eso de no poner referencias directas me ha hecho perderme un poco en algunos beef, por lo que veo que no estoy tan al dia como pensaba.

    Por cierto, hablando del famoso "ternera podrida", echale un vistazo a la entrevista que le han hecho a shotta en hhdirecto, no nombra a sfdk, pero dice los que en su opinion se salvan de sevilla y nombra a casi todos menos a ellos, ademas de que dice que los que antes eran "grandes" ahora no lo son... creo que viene bastante al tema del articulo

    ResponderEliminar
  2. Joder... pero yo pienso que está claro que lo de "ternera podrida" fue totalmente de buen rollo entre ellos... ahora la verdad que no se como andarán las cosas, ya que parece que Sevilla anda estancada, el propio Tote lo dijo en una entrevista.

    Le echaré un ojo a la entrevista y despues te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ternera podrida evidentemente fue de buen rollo, pero creo recordar que en una entrevista a shotta le preguntaron si tenia algun problema con sfdk y dijo que con accion sanchez no tenia ningun problema, que era con el otro. Por lo visto temas de fichaje para el sello o algo asi.

    Además Shotta en muchas canciones dice cosas como: "asi me pille un chalet como el niño guei" y cosas asi... yo creo que pasó algo chungo, pero eso es algo que nunca sabremos la versión oficial, como lo de chirie vegas con shotta

    ResponderEliminar
  4. Bueno... yo siempre me he tomado las historias de estos dos como eso, bromas. Ahora he visto la entrevista y sí es verdad que ni los nombra y se ensaña mucho con lo de los viejos que están acabados. Lo que si me parece una sobrada es decir que los buenos en Sevilla son él, su hermanos, El Limite y ¿ZEROPOSITIVO?, pero si estos últimos hacen el rap mas flojo de toda Sevillla... en fin, como siempre el coleguismo es lo que prima, y luego dice que no hay unión en su ciudad... también el rollo de tirarle piedras a lo "nuevo" y decir que lo suyo es "clásico futurista" me parece ridículo...

    Pero bueno, la verdad es que veo a los sevillanos dando tumbos ultimamente, Madrid se ha puesto mucho las pilas y igual que antes ofrecian un rollo distinto los de Sevilla, el rollo hoy lo tiene Madrid, a parte de la variedad.

    ResponderEliminar
  5. Al principio muchos son reticentes pero la ternera que mas se disfruta es la que esta poco hecha, con sangre.

    ResponderEliminar